Posts tagged pizzas

En un rincón tranquilo de Coyoacán…

Leo’s Pizza es uno de los restaurantes más tradicionales –aunque menos conocidos- de Coyoacán. En un pequeño callejón, casi intencionadamente escondido, encontrarás un espacio tranquilo y acogedor.

Su fuerte son las pizzas, aunque exageran al autodenominarse “reyes” de la misma. Aquí, la orilla de este clásico platillo italiano es crujiente, mas no dura y tiesa, lo cual le suma puntos.

La de hongos naturales –“receta secreta”- y la de camarones con pimiento son ricas, preparadas con queso mozzarella. Sin embargo, a la salsa de tomate, base de cualquier pizza, le falta sazón. Quizá por eso la favorita de muchos sea la bolognesa, cuya carne le brinda más sabor.

Irónicamente, una de las cosas más sabrosas del menú de esta cabaña italiana es un clásico francés: la sopa de cebolla. Ligeramente dulce y espesa.

Si pides la ensalada Capri, hecha de jitomate, queso mozzarella, albahaca y aceite de olivo, tendrás que echarle sal, pues falta un ingrediente contrastante que levante el sabor del conjunto.

Te servirán la provoletta aún burbujeante, en una cazuelita muy caliente. Tiene buena acidez, pero una vez más la sazón te deja la sensación que algo faltó en su preparación para resaltar los sabores.

 

Las recomendaciones en este lugar son dos: mantente fiel a las pizzas y, si pides varios platillos, haz énfasis en cuál quieres primero y cuál después; si no lo haces, te servirán todo junto.

Si has ido o has escuchado algo sobre este lugar no olvides dejar tus comentarios.

LEO’S PIZZA está en:

Calle 3 #14

Col. Del Carmen, Coyoacán

Abierto martes a jueves de 13:00 a 22:00, viernes y sábado de 13:00 a 23:00 y domingos de 13:00 a 20:00